miércoles, 26 de noviembre de 2014

Yo quiero vivir así

"En la humildad por debajo de todos. 
En el amor por encima de todos."

Padre José Kentenich



Querido lector, si hay algo que me anima mucho todos los días es ver la cantidad de personas santas que allí donde estuvieron entregaron la vida por Dios y por los demás. Yo quiero vivir así. 

Pienso en Maximiliano Kolbe fundando una ciudad dedicada a la Inmaculada y cambiando su vida por la de otro preso en Auswitch y me digo: "yo quiero vivir así".

Veo la vida de Madre Teresa dedicándose a ayudar a morir con dignidad a los más pobres de entre los pobres y defendiendo con valentía a quienes hoy todo el mundo descarta y me digo: "yo quiero vivir así".

Me acuerdo de Juan Pablo II hablando de Cristo alrededor del mundo con tanta fuerza y llevando esperanza donde no la había y me viene a la mente pensar: "yo quiero vivir así".

Recuerdo la vida Teresa de Lisieux dedicada a cuidar y alegrar a sus hermanas y a pasar largas horas en oración y no puedo evitar decirme que "yo quiero vivir así".

Leo la vida de Francisco de Javier ofreciéndose a Dios para ir donde hiciese más falta y predicando la fe donde esta no había llegado y pienso: "yo quiero vivir así".

Muchas otras vidas concretas podrían ponerse aquí para terminar concluyendo que "yo quiero vivir así". Y seguro que tu también quieres. Lo común a todas ellas es la humildad que tuvieron para ponerse por debajo de los demás, el amor con el que siempre se pusieron por encima de ellos y el no dejarse vencer por el "no puedo". Con Dios se puede.

¿Quién puede de verdad conocer a Dios y no querer vivir así? ¿Quién puede ser cristiano y no querer la santidad? Estamos llamados a algo muy grande, que es apasionante y precioso de realizar. ¡Siempre adelante!

¡Feliz día, amigo lector! Hasta otra entrada y que Dios te bendiga.

No hay comentarios: