viernes, 24 de enero de 2014

¡Feliz Cumpleaños Radio María!

¡Hola, hola, hola!

Querido lector, hoy es un día de mucho celebrar. Celebramos a San Francisco de Sales (¡no os olvidéis de felicitar a vuestros amigos periodistas!), y celebramos también el cumpleaños de Radio María, ¡¡15 años de emisión!!¿Y por qué lo pongo con tanta exclamación y efusividad? Porque los cumpleaños son especiales, claro, y porque está radio católica tiene muchísimo mérito. ¡Muchísimo!

He tenido la suerte de conocer un poco cómo funciona esta radio por dentro, desde que el año pasado un par de curas y algunos jóvenes periodistas de la diócesis nos pusimos a la tarea de sacar adelante un programa cada dos semanas entre la noche del sábado al domingo ("Rompiendo Moldes" se llama, y no se si es bueno o no, pero lo pasamos muy bien y aprendemos mucho haciéndolo).

Muchísimo mérito. Porque los programas de esta radio están hechos por voluntarios, que dedican tiempo y esfuerzo a que la programación esté cubierta las veinticuatro horas del día.

Muchísimo mérito. Porque sus ondas en estos 15 años han ido llegando a casi todos los rincones de nuestro país, y no creo que haya ninguna otra radio con programas hechos por voluntarios que tenga tanta difusión y audiencia.

Muchísimo mérito.  Porque mantenerse en este mundo de los medios es muy complicado, cuanto más si se tiene un presupuesto tan bajo, y porque Radios María lleva 15 años acercándonos a todos a Dios a través de la radio.

Eso es lo mejor de todo, que tienen clara su vocación de evangelizar, y así lo han hecho desde el principio. Y que tienen claro que Dios sostiene cada día, sin Él, seguro que mantener Radio María tanto tiempo hubiera sido imposible.

¡Pues muchas felicidades a Radio María, querido lector! Dios te bendiga.

No hay comentarios: