viernes, 22 de noviembre de 2013

Incondicional (una buena peli para ver con familia y amigos)

¡Hola, hola, hola!

Querido lector, ¡hoy la cosa va de película! Si, en mi diócesis de Getafe estamos en la "Semana de Cine Espiritual", y ayer pude ir a ver una peli muy maja con la gente de la parroquia.

¿Qué es eso de la "Semana de Cine Espiritual"? La diócesis organiza, a través de su Delegacion de Medios de Comunicación, proyecciones de películas de cierta profundidad, valores y mensaje cristiano. No son las pelis súper-taquilleras que se presentan a los Oscars, no había tantas estrellas en la alfombra roja como en el festival de Berlín, ¡ni llegamos al cine en góndola como en el de Venecia! Pero lo pasamos muy bien con una peli muy chula. Se llama "Incondicional". Os cuento...

"Incondicional" es la historia de dos viejos amigos de la infancia, Joe y Samantha, que se reencuentran después de veinte años. La vida les condujo por diferentes caminos y les dio muchas vueltas, ambos conocieron lo que es el drama, el dolor, el sufrimiento, la injusticia... En el caso de Samantha las heridas están aún muy recientes por el asesinato de su marido Billy a manos de un desconocido. Joe ha logrado rehacer su vida pese a los duros golpes, y a lo largo de la película vemos como la amistad recuperada y las vivencias de Joe van ayudando a Samantha a salir adelante.

Hay mucho bueno que sacar de esta película. No se trata de enumerar ahora cada escena simbólica que hay en el film, pero si señalar lo que me parece clave y más me ha gustado, que es que esta película nos dice como el encuentro con Dios cambia radicalmente la vida de cualquier persona, en un doble sentido: sana las heridas y hace descubrir que la vida es para entregarla en el amor a Dios y a los demás. Es la vida de quien es santo.

Desde esa clave se entiende todo lo demás, querido lector. Te animo e invito a verla en un día que no tengas cansancios y agobios, que puedas disfrutar de ver cine sin prisas, desmenuzando cada cosa que pasa, y leyéndola desde la citada clave. Es también una peli genial para ver en familia o con amigos en una de estas frías tardes de invierno, seguro que os gusta más pues tiene mucho para comentar. Y otra cosa... la historia está basada en hechos reales (como buena peli de valores americana, de esas que al final te dicen que pasó con cada personaje, jeje).

Recomendada queda, querido amigo, y desde aquí también pedirte que, si comentas esta entrada, me recomiendes alguna otra buena para poder ver, y quizás comentar... pero, ¡eso en otro momento! Hasta más leernos, amigo lector. Dios te bendiga.


1 comentario:

rocioesther dijo...

ME ENCANTASSSSSS,Y PIDO POR TI.