lunes, 4 de junio de 2012

#YoRezoPorBenedicto

Hola, hola, hola... querido lector.

Mucho se está hablando estos días en los medios de comunicación acerca del Papa Benedicto.

Probablemente lo que mas debería comentarse es el Encuentro Mundial de las Familias que acaba de tener lugar en Milan, en el que un millón de personas de todas las edades se han congregado con el Papa.

En lugar de esto, que poco parece importar a los medios (incluídos algunos que se llaman católicos, si eres agudo sabrás a cuales me refiero), se habla de espías, documentos secretos, filtraciones y sospechas vaticanas, al mas puro estilo Dan Brown. Supongo que es lo que al mundo de hoy interesa...

Sucumbo ante esto, ya hablaré a lo largo de la semana del EMF. Quiero defender al Papa. Pobre Benedicto XVI....

Joseph Ratzinger era un sacerdote alemán que había dedicado cada aliento de su vida a servir a Dios y a la Iglesia. En Roma, al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estaba viviendo los últimos años de su vida, probablemente pronto se retiraría y dedicaría sus últimos días a vivir en algún pueblecito alemán tranquilo, leyendo, escribiendo, escuchando música clásica... Pero...


Con 78 años, de repente es elegido Papa. Él mismo relata como en el cócnclave pedía al Señor no ser elegido, oraba diciendo que había otros más jóvenes y mejores para esa gran tarea. Desde entonces no han dejado de lloverle los ataques contra su persona.

Nada mas ser elegido se le tachó en muchos medios de haber sido nazi en su juventud. Todo porque el régimen de Hitler inscribió obligatoriamente a todos los seminaristas alemanes en las Juventudes Hitlerianas.

En 2006, ha raíz un discurso en la universidad alemana de Ratisbona, se le tachó de intolerante con los musulmanes. Pocos periodistas habían leído ese discurso, muchísimos criticaron negativamente a Benedicto XVI por pronunciarlo.

Los escándalos de pederastia de algunos sacerdotes han manchado la misión evangelizadora de la Iglesia. El Papa Benedicto XVI durante su pontificado, ha tomado medidas muy duras para evitar que esto vuelva a suceder. Para muchos no importa, se le ha acusado de pederasta, de oscurantista, de ocultar los casos... Vale la pena leer la Carta Pastoral a los Católicos de Irlanda, si se quiere saber lo que Benedicto piensa de los casos de pederastia.

Otro caso difícil que ha acompañado al Papa a lo largo de su Pontificado es el del levantamiento de la excomunión a los lefebvrianos. Los mismos lefebvrianos estaban dividios con respecto a este tema, y muchos de ellos criticaron a Benedicto por su acercamiento. Uno de los Obispos a los que el Papa trartó de acercarse para buscar la unidad con la Iglesia resultó ser negacionista (negaba que el holocausto judío hubiera ocurrido de verdad). Por ello se acusó nuevamente al Papa de colaborador nazi.

Recientemente unas 200 personas fueron a la Plaza de San Pedro durante el rezo del Angelus para abucherle. ¿El motivo? Se había descubierto que un mafioso italiano, vinculado a la desaparición de una joven italiana, llevaba mas de veinte años enterrado en una famosa iglesia romana. La culpa, por supuesto, de Benedicto XVI.

Muchas otras calumnias se le han hecho. Le han acusado de querer propagar el SIDA por hablar de anticonceptivos, de odiar a los homosexuales por hablar del matrimonio entre hombre y mujer, de antifeminista por hablar contra el aborto... Ha sido denunciado ante tribunales internacionales por abogados sin escrúpulos por todo tipo de motivos. Grupos de presión le han recibido con insultos en numerosas ciudades, sobre todo de Europa (Barcelona, Munich, Madrid...).

Parecía que ya no se le podía injuriar gratuitamente mas, que no se le podía echar la culpa de mas cosas... y ahora sale el tema de los cuervos y las conspiraciones vaticanas, de las que ríos de mala tinta se están escribiendo. Dificultades dentro, dificultades fuera.

Joseph Ratzinguer nunca esperó ser elegido Papa, mucho menos esperó todo lo que después le ha venido. Lo cierto es que Jesucristo no prometió otra cosa que calumnias.

¿Creeis que todo esto es justo? ¿Creeis que Benedicto XVI merece esto? ¿Qué tolerancia y respeto tienen aquellos que están todo el día con esas palabras en la boca? Y a los que son cristianos y le atacan: ¿dónde queda la caridad?

Basta ya. Dejad al Papa en paz.

Desde este blog no puedo hacer otra cosa que expresarle todo mi apoyo y mi agradecimiento por todo lo que su persona y ministerio me han impresionado estos años, por lo mucho que me ha ayudado leer sus encíclicas y mensajes, por lo precioso que ha sido compartir con otros cientos de miles de jóvenes los encuentros con él.

Millones de personas le están igualmente agradecidas, él lo sabe, lo ha visto en sus encuentros con hombres y mujeres alrededor de todo el mundo. Pero... eso no vende en los medios.

Puedes dejarle tu apoyo al Papa pinchando aquí.

Gracias Santo Padre.

#YoRezoPorBenedicto


No hay comentarios: