martes, 15 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio


Hola hola, querido lector:

Rara vez escribo aquí acerca de películas que me llamen la atención, y, supongo, que debería hacerlo mas a menudo, aunque sea solo para poder recomendar algunas que, a mi juicio, merecen la pena. O también para desaconsejar el ir a verlas, que el cine está muy caro, y el tiempo que se pierde en verlas es demasiado valioso.

Pero bueno, si algún director de cine que haya estrenado alguna peli recientemente está leyendo esto ya puede tranquilizarse. Primero porque este pequeño blog no genera opinión pública masiva. Segundo porque la peli de la que quiero hablar me ha gustado muchísimo: Las aventuras de Tintín, el secreto del Unicornio.



Spielberg ha hecho una adaptación estupenda del reportero-aventurero que tantos y tantos hemos leído tantas y tantas veces en los comics dibujados por Hergé. El género de las aventuras siempre se le ha dado muy bien a este director, y en esta película lo demuestra con creces.

La película nos cuenta como Tintín y su perrito Milú se encuentran sin querer con un gran misterio relacionado con un tesoro pirata, y como esa descubrimiento les introduce en una gran aventura por tierra, mar y aire. Veremos también en la escena a otros famosos personajes del comic, como el Capitán Haddock, los agentes Hernández y Fernández o la Castafiore (que es clavada). La película se mantiene fiel al espíritu del libro, si bien, no es totalmente fiel al comic original que le da título. Introduce cambios para hacer una narración mas dinámica, adaptada a la gran pantalla.

La animación hecha por ordenador les ha quedado chulísima a los chicos de Spielberg. Hay escenas impresionantes, como la persecución del halcón en la ciudad árabe (atentos si vais a verla); y divertidísimas, como la búsqueda de las llaves del barco o el encuentro con el carteristsa. Te lo vas a pasar muy bien.

L´Osservatore Romano, el periódico de la Ciudad del Vaticano, ha publicado recientemente un artículo de Tintín hablando de él como un "heroe católico" (para leerlo pincha aquí). Si bien es cierto que rara vez aparece mencionado Dios en los comics, el personaje de Tintín encarna los valores cristianos. El reportero belga aparece siempre preocupado por los demás, sin dejar que le dominen las pasiones, defendiendo la verdad frente a la injusticia... y todo ello desde el más sano humor. Sin duda, todo esto es cristiano.

Aquí dejo pues mi recomendación a que veáis esta peli, que además es ideal para ir acompañado de familia o amigos. Espero que la disfrutes, querido lector.

1 comentario:

Angelo dijo...

Pues la crítica que has hecho está estupenda. A mí también me gustó mucho. ¡Madre mia como ha evolucionado la técnica! Y eso sí, me costó tun rión, porque llevé a mis hijos, al novio de una de mis hijas y a la amiga de otra. Así que Tintín me ha salido caro. Pero el momento vivido valió la pena.
Un abrazo y bienvenido también a mi blog. Gracias por tus palabras. Este me ha encantado también , así que lo pongo en mi lista. Un abrazo