lunes, 24 de octubre de 2011

¿Quienes son Opi y Froki?

Opi y Froki no son más que dos diablillos muy bobos que viven su infernal día a día dedicados a tratar de llevar a la condenación eterna a los respectivos hombres que su jefe Satán les ha encomendado.

Estos dos pobres demonios no son invención puramente mía. Están basados en Escrutopo y Orugario, los diablillos del libro "Cartas del diablo a su sobrino", del británico C.S. Lewis (sí¡, el de "Las Crónicas de Narnia), cuya lectura solo puedo recomendaros. En este libro se nos presentan una serie de cartas que el viejo diablo Escrutopo escribe a su joven sobrino Orugario para enseñarle el modo de llevar al fuego eterno del infierno a los hombres. De este modo irónico, Lewis va explicando temas tan trascendentales como el pecado, la gracia, la libertad del hombre, la conciencia, el sobrenatural... Me gustan, así que tomo la idea.

Me han quedado unos diablillos bastante estúpidos, lo cual me alegra, porque hay que ser bastante estúpido para pasarse toda la eternidad eterna tratando de fastidiar a Dios y a los hombres. En fin, de momento se quedan en el blog y espero que os gusten.

1 comentario:

Mento dijo...

A mi me "encantan" son la viva imagen del pobre diablo que me atormenta a mi.