viernes, 19 de agosto de 2011

¡El Papa está en Madrid!


¡Hola querido lector!

Voy a repetir el título de esta entrada: ¡el Papa está en Madrid! El Papa ya ha dado varios discursos a los jóvenes de todo el mundo. Ha hablado de todo: economía, de ecología, de las inquietudes de la juventud... Os dejo a continuación el inicio de el primero de sus mensaje:


Vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia. Llego como Sucesor de Pedro para confirmar a todos en la fe, viviendo unos días de intensa actividad pastoral para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Para impulsar el compromiso de construir el Reino de Dios en el mundo, entre nosotros. Para exhortar a los jóvenes a encontrarse personalmente con Cristo Amigo y así, radicados en su Persona, convertirse en sus fieles seguidores y valerosos testigos.
 
¿Por qué y para qué ha venido esta multitud de jóvenes a Madrid? Aunque la respuesta deberían darla ellos mismos, bien se puede pensar que desean escuchar la Palabra de Dios, como se les ha propuesto en el lema para esta Jornada Mundial de la Juventud, de manera que, arraigados y edificados en Cristo, manifiesten la firmeza de su fe.



Ya ves, para esto ha venido Benedicto XVI a España, para exhortarnos al encuentro con Jesucristo.
 
Tenemos que dejar de estar pendiente de manifestaciones de unos pocos indignados, de hecho solo dedicaré estas tres líneas a mencionarles (¡y ya me parecen demasiadas!). 
 
De lo que tenemos que estar pendientes es de mirar a Cristo. El Papa no ha venido a darse un baño de multitudes, no ha venido a ser enaltecido, no ha venido a ser servido, no. El Papa ha venido para traernos a Cristo, el verdadero protagonista de la JMJ.
 
¡Es increíble el ambiente que hay en Madrid!, cientos de miles de jóvenes que se entienden en un mismo idioma, el de la fe. Si no has ido aún, te aconsejo que te des una vueltecita por el centro cuando tengas un rato.
 
¡Que disfrutes de la JMJ, querido lector!
 
Por cierto, si quieres leer entero su primer discurso puedes pinchar en este enlace. Y para ver lo que ha respondido a los periodistas en el avión camino de Madrid pincha en este otro.
 
Dios te bendiga.
 

No hay comentarios: