lunes, 7 de marzo de 2011

Capítulo 16. Cómo cocinar una inscripción a la JMJ

Hola amiguitos y amiguitas:

Hace poco le han regalado a mi madre un robot de cocina que me tiene asombrado. ¡Nunca había visto una cosa tan curiosa!

Por fuera el bicho es muy feo (parece el R2-D2 ese), pero su eficacia para cocinar es increíble: lo abres, le metes lo ingredientes que se necesiten para el plato en cuestión, lo cierras, lo programas y.... ¡vaya!, te cocina lo que tú querías. ¿Que quieres un pastel?... pues te lo hace. ¿Prefieres tortilla de patatas?... pues nada, tortilla. ¿Mejor quieres asar un pato?... pues te asa el pato, ¡y si le dejas hasta va al campo a cazártelo! Mola.

Aprovechando lo que he aprendido mirando como el robot asa patos y fríe cebollas hoy vamos a ponernos en plan arguiñanos y vamos a hacer una receta muy sencilla y muy rica: vamos a aprender a cocinar inscripciones para la JMJ.

Verás qué fácil. Lo primero es apuntar los ingredientes:

1- Hoja de inscripción para rellenar (si no la tienes la puedes descargar pinchando por aquí).
2- Bolígrafo (de la marca que te apetezca).

Vamos a ver unos truquitos para que el relleno de la inscripción quede perfecto. Habrás visto que hay distintas modalidades (con distintos precios) a las que apuntarse. Cada uno puede a la que quiera. Lo normal es que preguntes al cura o responsable de tu parroquia, para tener todos el mismo plan.


Otra cosa de la inscripción que quizás te llame la atención es el fondo de solidaridad. ¿Qué es eso? Se trata de un donativo de 10 euros extras que haces al pagar tu inscripción y que sirven para ayudar a pagar los gastos a otros jóvenes que puedan tener menos posibilidades. Este donativo es voluntario (lógicamente).

Te cuento un secreto... En la Delegación de Juventud de Getafe tenemos también dos robots de cocina supereficaces, son dos chicas que trabajan como máquinas para que todas las inscripciones lleguen correctamente y a tiempo. ¡Los españoles somos muy dados a dejarlo todo para última hora! Hoy me metí en la web oficial de la JMJ y he visto que hay mas italianos, franceses y americanos apuntados que jóvenes de España. ¡No te dejes la inscripción para el último momento! (así también se lo pondrás más fácil a ellas).

Y bueno, que queda nada para la Jornada Diocesana de la Juventud (como la mundial pero solo con los jóvenes de la diócesis XD). Será el sábado 12 en Alcorcón (tenéis los datos aquí). Saldremos a las calles para evangelizar, será divertido y habrá mucho que contar, sin duda. Pero eso serán otras historias, y tendrán que ser contadas en otro momento.

Hasta entonces. Dios te bendiga, querido lector.
 

No hay comentarios: